miércoles, 8 de diciembre de 2010

Link película Antwone Fisher

Aquí les conseguí una página donde pueden ver la película con los subtítulos en español.

http://www.cuevana.tv/peliculas/2662/antwone-fisher/

Sigan los pasos y la pueden ver.

Saludos.

ENTREGA DEL TRIMESTRAL

Hola,

El día 16 de diciembre deben llevar al colegio, en horas de la mañana, el trimestral impreso y la actividad de la película (que forma parte del trimestral). Llevenlo por favor en una carpeta manila (amarilla tamaño carta)  identificada, para que no se vayan a confundir los trimestrales.

Aprovecho para felicitarlos por el trabajo de las carpetas de Motivación!, realmente me impresionó la creatividad y dedicación que pude observar en sus trabajos. De verdad los felicito!

Mucho éxito!!!
Estamos en contacto, cualquier duda escríbanme!

lunes, 6 de diciembre de 2010

TRIMESTRAL VIRTUAL

Hola... Cómo están???

Dadas las circunstancias las unidades que conforman el primer trimestre serán evaluadas por medio de un examen virtual. Como se trata de una actividad que podrán hacer de manera independiente en sus casas, les sugiero tener en cuenta lo siguiente:
  • En un exámen virtual lo más importante no es el concepto como tal (pues se puede copiar de cualquier lugar), es el uso, la reflexión y el análisis PERSONAL que se haga a partir de él.
  • Se trata de reflexiones individuales, análisis muy particulares que deben realizar cada uno de ustedes. Sería raro encontrar un mismo análisis en dos personas, no? Esta es la parte maluca de profesora que en algún momento tiene que salir ; )
Ya el examen está publicado, consta de dos partes que evalúan las dos unidades. Ahora, la unidad II de motivación será evaluada con la actividad de la película que les mandé, la cual también formará parte del trimestral. Ojo: no quiere decir que me la tienen que mandar dos veces, pueden hacerla por separado del trimestral o unido, de todas maneras la incluí en el mismo documento para que no lo olviden.

Mañana publicaré las notas para que cada uno vea su acumulado, así como también pueda ver qué ha entregado y qué no durante el lapso.

Cualquier duda, escríbanme!!!

Saludos,
Que estén bien!

sábado, 4 de diciembre de 2010

Actividad Película. Tema Motivación

Hola, ya está disponible para que descarguen el archivo de la actividad de la película Motivación. El martes conversaremos la fecha de entrega de la misma.

Cualquier duda me escriben.

TRIMESTRAL

Hola.!!!

La suspensión de clases por lluvias nos obliga a reprogramar la actividad de la película que teníamos pautada para el martes. En el colegio las indicaciones que han dado son que los trimestrales desde el lunes que viene se presentarán en las fechas que estaban pautadas inicialmente, de manera que nuestro trimestral sería el martes. La actividad de la película se las asignaría ese día, y sería para entregar después de una semana, para que tengan tiempo suficiente para hacerla.

Los contenidos que deben manejar para el trimestral son los siguientes:
Unidad I
Introducción a la Psicología
Temas:
·         ¿Qué es la Psicología? Definiciones de la Psicología
·         Fuentes precursoras de la psicología
·         Importancia del estudio de la Psicología.
·         Objeto de estudio de la psicología. Características de los hechos que estudia la psicología
·         Escuelas Psicológicas.
·         Áreas de aplicación de la Psicología.
RECUERDEN NO confundir LAS ÁREAS DE LA PSICOLOGÍA (QUE SON LOS CAMPOS DE APLICACIÓN) CON LAS ESCUELAS PSICOLÓGICAS QUE SON FORMAS DE ENTENDER LA CONDUCTA HUMANA 
Unidad II
Motivaciones Humanas
Temas:
·         Motivación. Definiciones
·         Conductas motivadas. Intrínsecas/Extrínsecas.
·         Clasificación de los motivos.
·         Teorías motivacionales
o   Maslow
o   Mc Clelland.
·         Atribución causal.
·         Constructos motivacionales: Locus de control, Efecto Pigmalión, Resiliencia, Frustración, Desesperanza aprendida.

Por favor corran la voz, y cualquier duda me escriben.
saludos.